martes, 17 de junio de 2014

Fiebre mundialista...



Ya sonó el silbato inicial, la pelota comenzó a rodar dando origen a la epidemia...y uno cae en la cuenta de que padece, esta enfermedad asintomática que afecta, cada 4 años y durante 1 mes, a gran parte de la población.

Se trata del fervor mundialista, que nada tiene que ver con el mosquito Aedes, pero obnubila los sentidos, y del que resulta casi imposible escapar y renunciar a la fiesta. Esa fiesta, donde todos salimos a alentar a un equipo del que ingenuamente nos sentimos parte. 




Pantallas generosas al aire libre

En el recién remodelado Parque público de la 93, y siendo uno de los íconos más representativos de la ciudad; proyectan en pantallas gigantes, las transmisiones en vivo de los partidos del Mundial. Allí, encontrás a disposición, cómodos pufs con forma de balón,  para que el público pueda estirarse panchamente cual living de su casa. Y en el partido inaugural, miles de colombianos se congregaron espontáneamente para ser parte de este evento. 



No tratemos de entender a la ilusión porque es mucho más potente que cualquier lógica posible. Si aquí, hasta las mascotas tienen su protagonismo. 




...Y el sentimiento es tan intenso, que se ha diversificado a las artes...


Fútbol y arte en un mismo lugar
Desde el 7 de Junio, se encuentra abierta la Exposición “Esta noche no me esperes en la casa", esta anticipatoria frase del locutor deportivo William Vinasco, quién también prestó su imagen para promocionar la muestra que rinde tributo al fútbol y a la pasión que este deporte genera. 

Entre las curiosidades, podés encontrar futbolines donde se enfrentan las estatuas en piedra de Botero contra el equipo de Bart Simpson, en la cual colaboró el escultor pop colombiano Nadin Ospina. También, hay camisetas históricas prestadas por la Federación Colombiana de Fútbol.....diversas fotografías como la de Asprilla o el asesinado Andrés Escobar.....Y otros creadores intervenieron  bolillos que aluden al ex técnico de la selección colombiana "Bolillo" Gómez, quién en el año 2011 golpeó a una mujer fuera de un bar y en plena calle, por haberle cuestionado los resultados del equipo que comandaba. 



Y de algún modo, Argentina estuvo presente en la muestra...


Casa Cano es un refugio...
Así lo sentí, apenas toqué el timbre de entrada. La muestra se realiza allí, la cual nació como una alternativa más accesible para los artistas independientes que buscan una oportunidad en el mundo del arte; con la finalidad de promoverlo sin ánimos de lucro. Además, de ser un espacio muy ameno, podés llegar en bicicleta como lo hice yo, e instalarla en su rincón "bike friendly". Y si de paso, te gusta merodear por los alrededores, vas a descubrir que se encuentra en un barrio estilo inglés, arbolado e ideal para tomarse unos mates en la sombra y dejarse llevar...


Dónde y cuándo: Desde el 7 de Junio en Casa Cano (Carrera 7 #69-45). De Lunes a Viernes de 10 a 17hs. Sábados de 10 a 13hs. Entrada libre y gratuita.   


Dicen que el fútbol es infantil y que es un espactáculo demasiado simple (22 hombres detrás de un balón), que verlo no entraña ningún esfuerzo mental, y quizás tengan razón, pero qué bueno divertirse como niños este mes, crear algunos héros, alegrarse por las victorias, sufrir un poco y disfrutar lo bello de la destreza humana.  


¡Que gane el mejor!

No hay comentarios:

Publicar un comentario